La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.) comenzó a cobrar por el parqueo de vehículos en la playa de estacionamiento del aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini.
De acuerdo a las denuncias llegadas a esta redacción, Corpac está cobrando por el estacionamiento desde el 1 de noviembre. El costo por hora de estacionamiento que deben pagar los propietarios de los vehículos es S/1.80 que con el 10 % del Impuesto General a las Ventas (IGV) de 0.32 céntimos, los usuarios están pagando S/2.10 por hora de parqueo en el aeropuerto.
La medida ha generado malestar en los usuarios. Muchos de ellos ya no ingresan al aeropuerto para recoger a pasajeros que llegan en los vuelos, sino que han optado por estacionar sus vehículos fuera de la playa de estacionamiento, al costado de la carretera.
El cobro del peaje incomoda a los usuarios porque los vuelos se retrasan y postergan con frecuencia. Como ocurrió el miércoles con LC Perú que solo concretó un vuelo y postergó otro.




