Incidentes en Ambo en el inicio de la etapa provincial con invasión y falta de garantías

Por Víctor Cornejo Ponce

En San Rafael, en el partido entre el Tres de Mayo de Chacos y Sport Sigma de Ambo, el árbitro lo suspendió y abandonó el terreno de juego cuando hinchas del equipo local atacaron a pedradas al pito Job López, ocasionándole contusiones en diversas partes del cuerpo. Se jugaban 12 minutos de la segunda etapa y el marcador estaba a favor de Sigma por 4 a 2. Pese a que el pito llamó a los capitanes y les indicó que se calmaran, estos siguieron con su actitud, por lo que decidió retirarse. Hay que señalar que el partido se jugó en medio de un clima de hostilidad y no había garantías ante la ausencia de policías.

Otro incidente se suscitó en Quicacán, donde ganó el local Castle FC por 2 – 1 al Señor de Compadres de Huacar; la hinchada huacarina invadió el campo e interrumpió el partido, aunque la situación no llegó a más; solo increparon al juez por un supuesto mal arbitraje.

En el estadio municipal de Ambo, el Municipal de Chacos, de visitante derrotó al Racing por 1 – 0, con Víctor Valdez Grifa; el marcador pudo ser más amplio porque los ediles erraron varias ocasiones claras de gol. Racing terminó con 10 jugadores por expulsión de Asca.

En el último partido de la etapa provincial, en Huacar igualaron 3 a 3, los Héroes Huacarinos y Caballeros de León de Quicacán.