Incertidumbre en directores por reposición que consiguieron exdocentes

La medida cautelar que emitió un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Amazonas ordenando la reposición de 91 exdirectores a sus instituciones educativas en Huánuco, atenta contra la Ley de Reforma Magisterial y crea incertidumbre en los docentes que participaron en el concurso que convocó el Minedu. Así cuestionaron los directores que se adjudicaron las plazas en mérito a aprobar la evaluación nacional.
“La medida cautelar, que favorece a los exdirectores, desestabiliza y tira por los suelos la Ley de la Reforma Magisterial. Nosotros, como directores que ganamos las plazas por concurso, actualmente vivimos en una incertidumbre. Nos sentimos desamparados porque incluso el Gobierno Regional de Huánuco decidió cumplir la disposición judicial y reponer a los exdirectores”, declaró Hilma Robles. Remarcó que el juez de Amazonas emitió la medida cautelar para 14 departamentos. “Solo en Huánuco se está acatando esa disposición”, agregó.
El malestar que tienen es porque no saben si regresarán a sus plazas de origen o los van a reubicar. Acentúa que los directores, que ganaron plazas por concurso, se comunicaron con los asesores legales del Ministerio de Educación, quienes tampoco les dan una solución. “Solo nos dicen que nosotros también tenemos que iniciar acciones legales”, manifestó.
“No sabemos cómo quedamos porque esta situación también nos afecta económicamente”. Hilda Robles dio a conocer que otro grupo de exdirectores y subdirectores, además de docentes que fueron sacados por no tener título, está solicitando una medida cautelar para ser repuestos.