La Microrred de Salud de Amarilis incentiva a las madres huanuqueñas a preparar platos nutritivos a base de “sangrecita” para prevenir la anemia en niños menores de un año y en gestantes.
Así lo informó Graciela Ponciano Reyes, encargada de la Microrred de Salud, quien indicó que estos platos también incluyen menestras, cereales, frutas y verduras, como complemento para una alimentación saludable.
Por ello, explicó que vienen fomentando el consumo de pescado por su alto nivel de Omega 3, que permite mantener a raya el contagio de muchas enfermedades.
Señaló que también trabajan dentro del programa Daños no transmisibles, en el que realizan sesiones demostrativas de alimentos dirigidas a adultos y adultos mayores, para la prevención de la diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos.
En ese sentido, invocó a la población a que acudan al centro de Salud Perú-Corea, áreas de Daños no transmisibles o Nutrición, donde serán atendidos muy cordialmente y recibirán las debidas recomendaciones para mantener una alimentación saludable.




