El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el pasado 25 y 26 de diciembre de 2021, se registraron incendios urbanos que afectaron viviendas en los distritos de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado y Tomayquichua, en Ambo, departamento de Huánuco.
De acuerdo a la evaluación de daños de las autoridades locales, no se registraron daños a la vida y salud de las personas, solo pérdidas materiales en dos viviendas.
En ambos casos, las emergencias se habrían registrado debido a un cortocircuito producido por el excesivo uso de luces navideñas.
A la fecha, los gobiernos locales entregaron bienes de ayuda humanitaria, consistente en techo, abrigo y menajes de cocina, a las familias afectadas por el siniestro.
Al respecto, el Ingeniero Rusdael García Urbina, titular de Defensa Civil, recomendó a la población a utilizar correctamente las luces navideñas.
“Lo que se sugiere es tenerlas enchufadas por un máximo de tres horas y luego desconectarlas, dejarlas enfriar una media hora y volverlas a conectar. También se debe evitar quedarse dormidos con las luces encendidas porque pueden presentarse cortocircuitos y provocar incendios”, manifestó.
Te puede interesar
Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María