Un conato de incendio ocurrido en el interior de la pollería El Viajero, ubicada en la cuadra siete del jirón Huallayco, desató pánico en los comerciantes de ese lugar y en los transeúntes que circulaban en ese momento con dirección al Mercado Modelo de Huánuco. Asimismo, los trabajadores del local se llevaron un gran susto.
Eran las 9:30 de la mañana de ayer, cuando el fuego inició en la chimenea del horno usado para asar los pollos a la brasa. La llama del carbón se habría expandido por la grasa acumulada en la chimenea. “El incidente inició cuando el hornero calentaba el brasero”, comentó un agente policial que llegó al lugar y desvió el tránsito vehicular.
El fuego se expandió a lo largo de los 12 metros de la chimenea, por donde salieron las llamas y humo negro. La humareda pudo ser vista desde los 100 metros a la redonda. Esto generó zozobra entre los negociantes del lugar. “La llama de fuego fue de unos siete metros de alto y duró unos 23 minutos”, comentó un docente que caminaba por la zona.
Un grupo de trabajadores subieron a la azotea de la pollería y controlaron el fuego con baldes de agua. Mientras que otros echaron agua al horno del establecimiento comercial. Al lugar llegaron los bomberos y certificaron que el incendio fue controlado. “La grasa acumulada fue el detonante del conato de incendio. Falta realizar una limpieza”, contó un agente bomberil.
ESCAPARON. Las personas que se hospedaban en un hotel contiguo a la pollería, al ver el fuego abandonaron sus cuartos y se pusieron a buen resguardo. Mientras que algunos comerciantes tomaron sus precauciones y cerraron sus locales por algunos minutos.




