La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufrió un incendio. Un gran despliegue de bomberos trató de controlar las llamas, que salían sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.
La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.
“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.
Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.
La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se derrumbó después de que su estructura fuera debilitada por las llamas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anuló la alocución televisada que tenía prevista hacer ayer, debido al incendio en la catedral de Notre Dame de París.




