Incendio en I. E. San Pedro deja un alumno con quemaduras

Al promediar las 8.30 a. m., por causas que aún se investigan, se produjo un incendio en el almacén de la I. E. n.º 32004 San Pedro, ubicado en el jirón Prolongación Ayancocha, cuadra 1, dejando como saldo un alumno, de 9 años, con quemaduras de primer grado y la pérdida de material educativo.
Según versiones de los docentes, fueron los niños, que se encontraban en el patio, quienes se percataron del fuego que se habría producido por un corto circuito o porque personas de mal vivir, que pululan en la zona, arrojaron material incendiario.
El ambiente de 4 x 4 metros acondicionado con palos y calaminas se quemó completamente. Fueron los docentes que trataron de apagarlo con pequeños baldes con agua; sin embargo, según la denuncia del padre de familia Abel Ramos Ríos (48), de quien su hijo resultó con quemaduras, la profesora Judith Gayoso Plejo ordenó a un grupo de niños llevar los baldes con agua para sofocar el fuego.
La versión fue confirmada por el menor de iniciales J. A. R. (9) del 3.er grado, que entre lágrimas, dijo que la profesora del 1.er grado les dijo que echen agua. En consecuencia, cuando un alumno trataba de lanzar agua con un balde, una llamarada lo alcanzó y le quemó el rostro y el brazo derecho.
Con parte de su cuerpo enrojecido, fue derivado al centro de salud de Aparicio Pomares, donde le pusieron cremas desinflamantes y le diagnosticaron quemadura en primer grado. El padre de familia, muy ofuscado, reclamó a los docentes por exponer al peligro la vida de su hijo y presentaría una denuncia.
En tanto, la docente negó haber ordenado al menor a que lleve el balde, aunque admitió que en medio de la desesperación, algunos niños se acercaron al ambiente que se incendiaba.
Cuando el fuego empezó a propagarse y cobrar intensidad, los niños fueron replegados al patio. Luego se apersonaron efectivos del Escuadrón de Emergencia, que tienen su base en el Parque San Pedro, para tratar de apagar el incendio con baldes de agua y tierra.
Los bomberos, después de 30 minutos de iniciado el fuego, llegaron para apagarlo.
La subdirectora de la I. E. Delia Ramos Rojas se comprometió a investigar la actitud de la docente.