Incendio deja en la calle a anciana y su nieta en Umari 

Un voraz incendio redujo a cenizas la humilde vivienda de la anciana Eugenia Laurencio Polinar, de 78 años, ubicada en el caserío de Ushumayo, distrito de Umari en la provincia de Pachitea. 

El siniestro se originó en la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada del lunes, consumiendo todo lo que había dentro de la casa ante la impotente mirada de doña Eugenia, quien habitaba el inmueble junto a su nieta menor de edad.

Según señalaron los pobladores, la anciana sufrió cuantiosas pérdidas materiales. A esto se suma la reciente muerte de su hija a consecuencia de una enfermedad incurable. La hija fallecida era la madre de la nieta que vivía con doña Eugenia[1]. 

Ciudadanos hacen un llamado a la solidaridad de la población de Pachitea y de toda la región Huánuco, especialmente de quienes puedan brindar ayuda a nuestra anciana paisana para que ella y su nieta puedan sobrellevar este difícil momento.

Asimismo, se exhorta a las autoridades locales y regionales a sumarse a esta causa social para apoyar a doña Eugenia con víveres, frazadas, materiales de construcción y lo que sea necesario para reconstruir su vivienda.