Incendio de almacén generó caos y perjudicó redes de telefonía

Un incendio, que se produjo minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, generó alarma entre la población de Pasco y habría dañado redes troncales de las empresas de telefonía Movistar y Entel. 

El fuego se comenzó en un almacén particular  del ex frigorífico pesquero de Cerro de Pasco, ubicado en la avenida El Minero, donde al interior se había construido un depósito para almacenar materiales inflamables que son utilizados en los hornos de pollería de un restaurante local. Al parecer una chispa bastó para que estos materiales ardieran. 

La intensidad de las lenguas de fuego dañaron los cables eléctricos y redes troncales de telefonía, motivo por el cual el servicio telefónico de Movistar y Entel se averió por varias horas. 

Asimismo, perjudicó las labores cotidianas en los bancos, agentes de servicio, audiencias previstas del Poder Judicial, y reuniones educativas virtuales programadas para el viernes 29 de abril. 

Los efectivos de la compañía de bomberos tardaron en llegar, pero cumplieron una sacrificada labor con el apoyo de la policía nacional y el cuerpo de serenazgo.

Sin embargo, debido a los limitaciones de los bomberos y a la intensidad del siniestro, se tuvo que solicitar el apoyo de camiones cisterna de Emapa Pasco, para aplacar el incendio que amenazaba con expandirse a las viviendas vecinas. 

Hasta el momento se desconoce si el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y denunció a los responsables, debido al irregular funcionamiento de un almacén con productos inflamables que constituyen peligro común para la población.