Incendio arrasa con pastizales en Jesús 50 campesinos lo perdieron todo

Un incendio forestal que se inició la semana pasada y que se ha prolongado por varios días en Jesús, capital provincial de Lauricocha, afecta gravemente zonas forestales, agrícolas y de pastoreo.

Pobladores, que se comunicaron con la redacción del diario AHORA, reportaron pérdida de pastizales, plantaciones, chozas de campo, así como daños a la fauna silvestre como venados, perdices, gaviotas y otras aves, en las primeras 10 hectáreas donde viven 50 comuneros que lo perdieron todo.

Aseguran que, ninguna autoridad ni institución ha intervenido para sofocar las llamas que hasta el sábado habían arrasado un área muy amplia en los cerros Calanca Grande y Calanca Chica, ubicados en la salida al distrito de San Miguel de Cauri, y continúa sin control. 

Demandan que la Municipalidad de Lauricocha, la Subprefectura Provincial y Defensa Civil Regional pongan manos a la obra para controlar el incendio y organizar a los comuneros para impedir que el fuego continúe avanzando a los cerros circundantes por falta de agua de lluvia que caracteriza a la estación de invierno.