La Fiscalía Provincial Penal de Marañón, a cargo de Yaritza Rodríguez Zelaya– Fiscal Provincial. Con el apoyo de los Fiscales Adjuntos, Elvis Sánchez Dávila y Roberto Cruzado Cari, personal de la Municipalidad Provincial de Marañón. Así como representantes del Centro de Salud, realizaron un operativo inopinado a fin de preservar la salud de la ciudadanía del lugar.
La diligencia se realizó en los centros comerciales del distrito de Huacrachuco con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Donde se encontraron productos vencidos y otros que no contaban con registro sanitario. Tales como lácteos, chocolates, panetones, entre otros productos de consumo humano.
Estos productos vencidos por ser atentatorios a la salud de las personas, fueron incinerados en presencia del representante del Ministerio Público.
Según información de la Fiscalía, los productos lácteos intervenidos se utilizaron para elaborar microorganismos eficientes caseros como abono orgánico, los que fueron aplicados en los parques a cargo de la SubGerencia de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad de Marañón.




