Incautan más de 6 toneladas de combustible en Yuyapichis y Padre Abad   

Sospechan que hidrocarburos son para mafias que operan en la zona 

Más de 6 toneladas de combustible tipo diésel sin ningún tipo de documentación fueron incautados por agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) en dos operativos con apoyo de la Policía en Huánuco y Ucayali.  

No se descarta que dicho cargamento de combustible sea utilizado por mafias para la elaboración de cocaína o en la minería ilegal, comunicaron los especialistas.

La primera intervención se produjo cuando personal de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados (INIQBF) realizaba un control operativo en el km 4.5 de la Carretera Fernando Belaunde Terry.

Asimismo, se descubrió que un camión transportaba cerca de 4 toneladas de combustible diésel sin autorización hacia el distrito de Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca.

En la segunda intervención se detectó un volquete en la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali, que trasladaba de manera irregular también hacía el distrito y provincia de Puerto Inca, más de 2.5 toneladas de combustible tipo diesel, sin documentación.