La Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría Pública Anticorrupción recabaron documentos probatorios del millonario desfalco que realizaron los trabajadores, de las arcas de la Municipalidad de Leoncio Prado desde 2015, según las primeras investigaciones.
El robo sistemático de los recursos destinados al pago de salarios de los trabajadores involucra a más de 20 personas que están a cargo de tramitar y realizar los pagos, según las investigaciones preliminares.
La abogada coordinadora regional de la Procuraduría Anticorrupción, Krupskaia Beraún Aguirre, participó de la diligencia de exhibición y aseguramiento de los documentos que realizó la Fiscalía Anticorrupción en la comuna provincial.
Aunque se estima que se habría desfalcado S/266 000 de la comuna, la coordinadora de la Procuraduría Anticorrupción indicó que se hará un peritaje para determinar el monto exacto.
Beraún señaló que usaron varias modalidades para sacar el dinero, como pagos a trabajadores fantasma.
Beraún indicó que el desfalco sistemático viene desde la ex gestión de Pascual Guzmán hasta la actual gestión de Carlos Zapata.




