Cerca de 14 kilos de marihuana fueron incautados por policías de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol Huánuco), durante operativos desarrollados, el último jueves en Rancho y Tingo María, respectivamente.
En la garita de Rancho intervinieron al vehículo de placa C4B-967, de la empresa de transportes Etnasa, conducido por Iván Alania Huaynate; al registrar la bodega, hallaron cinco paquetes de marihuana, camuflados en un costal con plátanos.
Al realizar las indagaciones, los policías tomaron conocimiento que el equipaje pertenencia a Wilson Gerónimo Noreña (29), quien viajaba como pasajero desde la ciudad de Tingo María con destino a Huánuco, siendo trasladado al Depoes (Departamento de Operaciones Especiales), para continuar con las investigaciones.
Asimismo, en Tingo María detuvieron a Kremli Bani Sajami Meza (35), en las inmediaciones de la empresa Turismo Internacional Barrera, en la cuadra 1 de la avenida Enrique Pimentel de esa ciudad.
La Policía informó que el sujeto se disponía a viajar a la ciudad de Lima, llevando en total 5 kilos 590 gramos de marihuana escondidos en una caja de cartón, siendo trasladado a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.