La ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado para Pillco Marca está culminanda y será entregada antes de finalizar el presente año; actualmente el trabajo abarca los detalles finales y las partes accesorias para poner en operatividad todos los componentes y garantizar 16 horas de servicio continuado de agua potable para la población beneficiaria.
El ingeniero Antonio Valdivia Martel, subgerente de Obras y Supervisión, indicó que la dotación de agua potable está garantizada a pesar que SEDA Huánuco negó finalmente proporcionar agua de la planta de Cabritopampa, luego que incluso se habían tendido las redes hacia Pillco Marca.
Señaló que ante esta drástica decisión se replanteó el expediente técnico para la utilización como nueva fuente, el agua subterránea, mediante construcción de un pozo tubular que ya está en pleno funcionamiento, mientras la construcción del segundo pozo se hará luego de la licitación. En las siguientes semanas la empresa ganadora de la licitación deberá trabajar en la construcción.
Aclaró que en principio el expediente técnico diseñado en la gestión de Luis Picón Quedo no atendía tres sectores de Pillco Marca, pero con el nuevo diseño fueron incluidos para beneficiar a miles de habitantes más. Esta decisión política la conoce bien la población de Pillco Marca de los alcances reales del proyecto.




