En las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco se inauguró la oficina de atención “Servicio trabaja sin acoso sexual”, para lo cual arribó hasta nuestra ciudad el viceministro de Trabajo, Augusto Enrique Eguiguren Praeli, y la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Cecilia Alejandra Tello Guerrero. Cecilia Tello expresó que es muy importante para los trabajadores, principalmente mujeres, que sufren el acoso laboral, que se inaugure esta oficina que se suma a una cadena en todo el país.
Precisó que la oficina permitirá a los trabajadores que sufren hostigamiento sexual dentro del centro de trabajo, contar con el servicio de orientación para establecer mejores relaciones de trabajo, garantizar su dignidad y promocionar las relaciones de trabajo decente para construir la paz y la tranquilidad en el país.
Aseveró que lamentablemente las estadísticas reportan que la mayor cantidad de trabajadores que soportan acoso y hostigamiento sexual son mujeres y los principales responsables son los varones, por lo cual los trabajadores y empleadores deben replantear las formas de relacionarse con las mujeres y reestructurar nuevos patrones de conducta y también de relaciones de trabajo dentro de los centros laborales.
Indicó que la legislación existente en el país se encuentra al servicio del empleador para garantizar la seguridad y la salud a las víctimas de acoso sexual, que debe apoyarlas en todo momento y dar a conocer desde la primea vez que se presenta.




