Inauguran nueva sede del Ministerio Público en Ambo, mejorando las condiciones laborales

En un evento presidido por Rodolfo Vega Billán, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, se inauguró hoy la nueva sede del Ministerio Público en la provincia de Ambo. La moderna infraestructura, que abarca un área de 837.32 m², marca el inicio de una nueva etapa para el Distrito Fiscal de Huánuco, resolviendo problemas de hacinamiento y mejorando significativamente las condiciones laborales para los magistrados y servidores públicos que trabajan en la investigación de casos penales en defensa de los ciudadanos peruanos.

Esta nueva sede alberga diversas oficinas, entre las que se encuentran la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, la Fiscalía Provincial de Familia y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT). La infraestructura se distribuye en cuatro niveles: en el segundo, tercer y cuarto nivel se encuentran ocho oficinas por piso, sumando un total de 24 oficinas. Todas están equipadas con servicios higiénicos, lo que proporciona un entorno más adecuado y digno para los trabajadores y el servicio público en general.

La sede, ubicada en el Jr. Bolognesi 168, en el corazón de Ambo, conocida como la “Tierra Bella y Generosa”, ofrece una mejora significativa en la atención a la ciudadanía, demostrando un renovado compromiso con la institucionalidad y el servicio eficiente.