La Municipalidad de Pillco Marca inauguró el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal con el objetivo de fortalecer el desarrollo, el cuidado integral de los niños, niñas y madres gestantes con acciones de promoción y vigilancia con la participación de las familias y actores sociales.
La actividad se realizó en una ceremonia ayer a las 10:00 de la mañana en la sede de la nueva institución, ubicada en el centro poblado Corazón de Jesús Yanag–Rosavero.
Alejandro Condezo y Alvarado, alcalde, señaló que una de las tareas que emprendió es promover la adopción de prácticas saludables de las familias del grupo objetivo y enfrentar las causas directas o indirectas de la desnutrición crónica infantil y la anemia.
La autoridad edil sostuvo que estos insumos contribuirán a la generación de entornos saludables a favor de los menores de 36 meses como una estrategia comunitaria que contribuye a la disminución de la desnutrición crónica infantil, en concordancia a uno de los fines y objetivos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.




