En un trabajo articulado, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, conjuntamente con los gobiernos locales, impulsan las actividades físicas como medio para prevenir las enfermedades de cáncer en cada uno de sus territorios.
Así lo informó la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Delia Chamorro, quien expresó que está comprobado que la actividad física, aunque sea 30 minutos diarios, ayuda a prevenir el cáncer, así como también una alimentación adecuada, que son determinantes para mantener una buena salud.
Señaló que hoy en día existen muchos alimentos “chatarra” y para ello la persona cumple un rol fundamental de saber qué está comiendo. “El año pasado fue reglamentado que todos los productos tengan sus octógonos, para que todos nosotros seamos responsables de lo que consumimos”.
Precisó la importancia de una alimentación saludable para los niños menores de seis meses.
“Huánuco ha sido meritorio entre segundo y tercer lugar en cuanto a sesiones demostrativas, lo que ratifica que estamos bien posesionados gracias al trabajo logrado el año pasado, la participación de Médicos en Casa, la articulación con los gobiernos locales y la misma sociedad civil, que también se ha sumado a esta importante labor”, finalizó Delia Chamorro.




