La Municipalidad Provincial de Huánuco intervino para multar a malos vecinos que arrojan desmonte y dejan material agregado en la vía pública, obstaculizando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo a los peatones. Los vecinos expresaron su queja porque los montículos se mantienen en las calles por varios días.
La Gerencia de Desarrollo Local, a través de la Subgerencia de Control Urbano y Catastro, impuso multas de 4300 soles y liberó las vías. También multó con el 20 % del valor de la obra a los propietarios de las construcciones que se edifican sin licencia. Se les otorgó cinco días de plazo para que regulen su documentación.
Asimismo, mediante Ordenanza N° 015-2020, la Municipalidad Provincial de Huánuco dispuso otorgar beneficios para que los vecinos, comerciantes y empresarios que construyeron sus viviendas unifamiliares, multifamiliares, instituciones educativas, centros comerciales, hoteles, galerías y otros, puedan acceder a la regulación de sus licencias de construcción.
La disposición contempla la reducción de las multas hasta el 1 % del valor de la obra, además de brindar el saneamiento físico de las edificaciones.
Lea También:
Juliaca: Parroquiano perece en la vía pública
Multarán a vecinos por depósito de materiales de construcción en la vía pública




