La anunciada implementación de la Ordenanza Municipal n.° 012 que tiene como objetivo el reordenamiento del tránsito en la ciudad de Huánuco requiere un incremento de personal que actualmente está adscrito a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad, dijo gerente de Transportes, Teófilo Loarte.
Son diversas tareas, como el control del tránsito en el puente Tingo y el puente Daniel Alomía Robles (frente al estadio Heraclio Tapia), control de las vías rápidas como el jr. Hermilio Valdizán y el jr. Independencia y las 30 cuadras que fueron establecidas como zonas para el estacionamiento, entre otras.
Indicó que coordina con las diversas gerencias de la Municipalidad para que se sumen a esta tarea que no solo tiene que ver con la mejora del tránsito, sino se trata de la mejora de la imagen de la ciudad que debe lucir mejor para el bienestar de los ciudadanos y para el mejor desarrollo de las actividades económicas-sociales.
Petición de apoyo
El gerente efectuó una pedido público a lo jefes de todos los sectores, así como a los principales ejecutivos de instituciones privadas para que colaboren en el ordenamiento del tránsito, no permitiendo que su personal y sus clientes estacionen sus vehículos en las vías públicas como si fueran cocheras.
Postergación
Asimismo, se informó que en la sesión del Concejo Provincial que se cumplió ayer en la tarde, se analizó la implementación de esta norma, habiéndose concluido que se requiere postergarla por 30 a 60 días hasta que se termine el pintado de las zonas rígidas y otras tareas que aún no se ejecutaron.




