El periodista de investigación de IDL, Gustavo Gorriti, dijo que la investigación solamente se va a truncar si están muertos, heridos o secuestrados todos.
La información la dio a conocer luego de concretarse la intervención del Ministerio Público en las oficinas del Instituto de Defensa Legal (IDL), sin tener ninguna orden o autorización por escrito, tras la divulgación de audios que dejan al descubierto la corrupción y el tráfico de influencias en el sistema judicial.
El profesional de la comunicación prometió que seguirán adelante con la investigación, la cual defenderán cuidando las fuentes informativas
Sobre la diligencia que estuvo a cargo del fiscal Diego Álvaro Rurush Castillo, por disposición de la fiscal Anticorrupción Norah Córdova, Gorriti denunció que ha sido algo totalmente irregular, torpe, que tuvo visos conminatorios y que bordeaba la intimidación, puesto que se habló de una diligencia de exhibición e incautación, pero resultó que era una diligencia que no tenía un documento que la respaldara.
En este sentido, calificó la actuación como un abuso y aseguró no sentir temor, pues en el periodismo de investigación no solo se debe abordar el problema de la investigación en sí misma, sino defenderla ante quienes van a buscar truncarla y desplomarla en pleno desarrollo.
Gorriti aseveró que seguirán soltando información y va a ser necesario que la ciudadanía esté detrás para que “eso no quede en nada, se encarpete y finalmente se archive”.
Mientras, como una amenaza catalogaron el director de IDL, Carlos Rivera, la abogada Cruz Silva y el periodista Glaster Tuesta, la maniobra que pretendía imponer con la diligencia de la Fiscalía.




