El jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Humberto Alvarado López, informó que los ciudadanos venezolanos responsables del asesinato de dos colombianos en la localidad de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, han sido plenamente identificados. El crimen ocurrió el pasado martes 18 de marzo y generó alarma entre la población.
“La policía no descansará hasta capturar a estos delincuentes. Los tenemos plenamente identificados y la investigación avanza de manera progresiva. Estamos tras su ubicación y pronto los pondremos tras las rejas”, declaró el general Alvarado.
Según las investigaciones, los agresores pertenecerían a la organización criminal “Los Gallegos”, una facción del grupo internacional “Tren de Aragua”, integrada por ciudadanos venezolanos. Esta banda estaría cobrando cupos a prestamistas informales que operan en Huánuco bajo la modalidad “gota a gota”.
Las víctimas, identificadas como William Villegas Gallo (33) y Leandro Ramírez Sifuentes (25), fueron acribilladas a balazos mientras se desplazaban por la vía auxiliar de la avenida Universitaria. Testigos relataron que los atacantes se movilizaban en una motocicleta, la cual fue hallada posteriormente calcinada en la localidad de Yanag.




