Idelso García, de APP, señaló que la izquierda busca dividir al Bloque Democrático en el Congreso de la República, a poco tiempo de que sean las elecciones de la Mesa Directiva del Parlamento.
A su juicio, un sector extremista estaría detrás de los cuestionamientos al titular del Legislativo, Alejandro Soto, así como de Richard Acuña, uno de los principales dirigentes apepistas.
“La izquierda quiere dividir al Bloque Democrático, porque no es casualidad que se cuestione a Alejandro Soto, que es voceado para ser reelecto, así como a Richard Acuña. Creo que hay un interés de dividir a APP y Fuerza Popular con el objetivo de tomar el Congreso de la República”.
En esa línea, Idelso García indicó es evidente que existe una estrategia para que la nueva Mesa Directiva no esté integrada por Alianza para el Progreso ni el fujimorismo, a fin de lograr la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
“Ha quedado claro que los sectores extremistas que odian al país y al propio Congreso quieren tomar la Mesa Directiva del Congreso para poder vacar a Dina Boluarte, por lo que espero que las bancadas que integran el Bloque Democrático no caigan en ese juego y no nos dividan”, manifestó.
Asimismo, el parlamentario explicó que su bancada no ha definido quien será el próximo candidato a la Mesa Directiva y que, probablemente, puedan ser Lady Camones, Eduardo Salhuana o se opte por la reelección de Alejandro Soto. “Eso será una decisión de mi bancada y de los principales dirigentes de mi partido, aún no nos hemos reunido para definir al candidato”, acotó.




