Los enfrentamientos entre agentes del orden y protestantes continúan alrededor del país. Esta vez el epicentro es la región de Ica. Durante la tarde de este martes 24 de enero, cientos de manifestantes llegaron hasta el centro poblado Expansión Urbana, a la altura del kilómetro 290 de la Vía Panamericana.
El choque se produjo pasadas las 12.00 horas, en el distrito de Salas Guadalupe en Ica. Efectivos policiales intentaron despejar la vía, pero fueron sorprendidos por 1500 vándalos. Ellos estaban provistos por objetos contundentes como palos, fierros, piedras, hondas caseras, huaracas y otros objetos.
Según informaron desde la Policía Nacional, a través de un comunicado, los malos protestantes arremetieron en contra de los miembros del orden, causándoles lesiones. Ante esta situación, los efectivos decidieron hacer retroceder a los sujetos con gases lacrimógenos y armas disuasivas con el objetivo de neutralizar los disturbios y desbloquear las vías.
Puno: Niña de 12 años es herida producto del impacto de un perdigón
A causa de los enfrentamientos, 10 policías resultaron tanto con lesiones como golpes. En tanto, 2 civiles resultaron afectados con lesiones por perdigón. Uno de ellos sostuvo que se trataba de bala, pero esto lo determinará el personal médico.
Desde la Policía Nacional informaron que actuaran conforme a sus atribuciones y funciones. Además, indicaron que realizarán las investigaciones por los delitos de disturbios y extorsión previstos en el Código Penal.




