Óscar Ibáñez debutó con una victoria esperanzadora al mando de la selección peruana y, de inmediato, la mirada se dirige hacia el próximo reto: Venezuela. En conferencia de prensa realizada antes del último entrenamiento en la Videna, el técnico nacional analizó el presente del equipo y lo que se viene en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Venezuela es un rival al que tenemos que ganarle, más allá de ser local o visitante. Sabemos que será duro, pero necesitamos los tres puntos para seguir con vida en la clasificación”, expresó el entrenador. Ibáñez, exarquero de la selección y expreparador de arqueros durante la era Gareca, reconoció el buen nivel del cuadro ‘vinotinto’ y advirtió que no se guardarán nada.
“Ellos tienen jugadores ofensivos, que atacan con mucha gente y rematan desde fuera del área. Debemos tomar precauciones, pero también saber que tenemos con qué ganar. No hay espacio para la especulación”, añadió.
El técnico también valoró el rendimiento mostrado ante Bolivia: “Hubo muchas cosas positivas. Los delanteros volvieron al gol, los cambios funcionaron. Eso habla bien del grupo. La selección una, cambia el humor de la gente y eso se sintió”.
Ibáñez confirmó que no hay lesionados tras el partido anterior y que el grupo se encuentra en buenas condiciones físicas, a pesar del desgaste. “Estamos bien. Hoy trabajamos en Lima y mañana lo haremos en Colombia antes de viajar a Venezuela”, afirmó.
Respecto al lateral Oliver Sonne, quien no tuvo minutos ante Bolivia, el entrenador se limitó a decir: “Es un jugador polifuncional. Hoy no definiremos la alineación, eso será mañana”.
Itinerario definido rumbo a Maturín
La delegación peruana viaja este domingo a Colombia, donde entrenará en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Tras la práctica del lunes, volará en chárter a Venezuela para enfrentar a la ‘Vinotinto’ en Maturín, el martes 25 de marzo.
Conscientes de que no hay margen de error, los dirigidos por Ibáñez buscarán sumar tres puntos clave para seguir en carrera hacia el Mundial 2026.




