Preocupación en la provincia de Dos de Mayo por la demora en la suscripción del contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones-Provías Nacional con China Railway 20 Bureau Group Corporation, ganadora de la licitación del proyecto de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina/Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina, que le fue adjudicado el 28 de setiembre del presente año por la suma de S/1241.5 millones. Asi expresó Hilder Muñoz Alvarado, presidente del Comité Técnico Profesional de Gestión y Fiscalización de esta importante vía.
Indicó que han pasado varias semanas de la adjudicación pero no se ha suscrito el contrato y se solicitó información a la presidenta del Comité de Licitación, ingeniera Jeanett Brígida Vargas Guevara, quien respondió que el plazo otorgado a la empresa recién vencerá el lunes 22 de octubre, razón por la cual hay que esperar que presente la documentación con todos los requisitos, incluidos los que exige el Banco Interamericano de Desarrollo que cofinancia la obra.
Recordó que la cantidad exacta de la adjudicación asciende a S/1241 495 685.46 y en función a dicho monto debe presentar las cartas fianza de entidades financieras acreditadas por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP. Además debe presentar otros requisitos técnicos exigidos, por la magnitud de la obra. En todo caso, en Provías Nacional se indicó que la empresa ganadora puede tener algunos días más de gracia para completar la documentación. La denominación oficial del proyecto es “Mejoramiento, conservación y operación del corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina/Empalme PE-3N Tingo Chico-Nuevas Flores-Llata-Antamina”.
Primera piedra
Asimismo, indicó que las autoridades de la provincia de Dos de Mayo han invitado al presidente de la República, al ministro de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional, entre otras autoridades y funcionarios para que el 5 de noviembre, que coincide con el aniversario de la provincia, coloque simbólicamente la primera piedra en esa ciudad. Se encuentran a la espera de las respuestas.




