I.E. “Señor de los Milagros” celebra 74 años de existencia y enfrenta desafíos en infraestructura 

“Nuestra infraestructura, el primer pabellón, está declarado en emergencia desde el año 2019”, afirma el director

La Institución Educativa Pública “Señor de los Milagros” en Huánuco celebra su 74º aniversario con una serie de actividades que involucran tanto a los estudiantes como a los padres de familia. En una entrevista exclusiva, el director de la institución, Fernando Fernández Palacios, habló sobre los logros académicos, los desafíos en infraestructura y la importancia de la educación emocional.

“Nos encontramos de aniversario en este 74º aniversario en esta institución educativa Señor de los Milagros”, dijo Fernández Palacios. La institución ha organizado diversas actividades para celebrar, incluyendo concursos de pintura, arte y deportes. “Hemos descubierto talento de nuestros padres en la danza, el canto, la poesía. Igualmente en los estudiantes”, añadió el director.

La institución ha tenido logros significativos en el ámbito académico. “Hemos ganado en comprensión lectora a nivel de UGEL; estamos en el primer puesto en la categoría C cuando los estudiantes del sexto grado”, destacó Fernández Palacios.

Desafíos en infraestructura

Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la institución es su infraestructura. “Nuestra infraestructura, el primer pabellón, está declarado en emergencia desde el año 2019”, señaló el director. A pesar de la falta de apoyo de algunas autoridades gubernamentales en el pasado, la institución está trabajando en coordinación con la UGEL y la Dirección Regional de Educación para resolver este problema. “Estamos levantando el perfil”, afirmó.

Fernández Palacios también habló sobre la importancia de la educación emocional. “Estamos tratando de que los niños busquen ese equilibrio emocional, que se eduque con amor, con el buen trato”, dijo. La institución ha establecido un convenio con la Universidad de Huánuco (UDH) para recibir apoyo en este ámbito.

El director abordó un incidente reciente en el que un padre de familia se quejó de que su hija había sido excluida de un desfile. “Nosotros no tenemos ningún tipo de discriminación”, aseguró Fernández Palacios. “Toda institución educativa tiene un reglamento interno y el reglamento interno, sea docentes, directores, todos tenemos que cumplirlo”, añadió.

Dato:

Envió un mensaje a las autoridades y padres de familia, “Las autoridades nos tienen que apoyar”, instó el director. “Si queremos mantener un estado de derecho, tenemos que formar desde los niños, con los niños, que hay reglas”, concluyó.