El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Brady Arístides Caipa Enríquez, manifestó que se han visto sorprendido por la actitud poco cordial y negativa del Ministerio Público hacia la Comisión CAS 01-2022.
“Nos ha sorprendido la intervención de la fiscalía, donde se ha llevado a cabo un amedrentamiento e intimidación hacia la Comisión CAS 01-2022, no obstante, la fiscalía debió ingresar a la dirección, sin embargo, entró al auditorio, donde se encontraba la comisión, paralizando las acciones y actividades”, indicó.
El director señaló que ya se había dado aviso al Poder Judicial, la cual está realizando la reincorporación de los trabajadores CAS a las plazas correspondientes.
Brady Arístides Caipa manifestó que suspender el CAS 001 pone en riesgo la salud pública de la población huanuqueña.
No obstante, resaltó que, si para el día 15 de julio las plazas no son ocupadas en el hospital, se va a perder el presupuesto, según un comunicado.
Recordó que este caso empezó el 2021 con un decreto supremo que aprueba el Plan de Implementación Multianual que otorga presupuesto para la implantación de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de ese mismo año.
Amarilis: Realizarán campaña de tamizaje y vacunación este fin de semana
Dicho presupuesto fue transferido a través del decreto supremo n° 228, que finalizó el 31 de diciembre, al igual que los códigos Airhsp (registro centralizado de planillas), en ese sentido para enero del 2022 ya no existían los códigos.
Señaló también que de forma arbitraria realizaron un memorándum el día 10 de enero del 2022.
Por último, el director del Hermilio Valdizán indicó que las plazas CAS 004 no son las mismas de las plazas del CAS 01 – 2022, puesto que el presupuesto no llegó al CAS, sino a la locación de servicios.




