Irregularidad de trabajadores CAS

HV: Contraloría investiga presunta irregularidad de trabajadores CAS 004

Director aseguró que documento fue derivado a su despacho

Brady Caipa Enríquez, director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, indicó que la Contraloría ya dio inicio a un proceso de control específico por presunta irregularidad por parte de los trabajadores CAS 004. 

Cuyo documento fue derivado a su despacho y será utilizado en el juicio que el hospital sostiene con los trabajadores. 

“Esto es lo que hemos dicho en todas las conferencias de prensa, que todos estos contratos debieron fenecer el 31 de diciembre del 2021, con esto la Contraloría nos está dando la razón y espero que esto se vea en el Poder Judicial”, declaró.

Caipa Enríquez puntualizó que el pago de los meses que laboraron no se va a realizar, ya que los pagos que le hicieron a principios del 2022 se está tomando como malversación de fondos. 

“Chalecos”

Por otro lado, Caipa Enríquez negó tener agentes de seguridad personal que le vengan cuidando y menos haber contratado “matones”, tal como denunciaron diversos trabajadores de dicho nosocomio a la prensa. 

Desmintió que el supuesto personal de seguridad haya agredido a los trabajadores que realizaron una protesta la semana pasada, ya que sencillamente no cuenta con “chalecos”, resaltó. 

Hay que recordar que los trabajadores denunciaron que fueron agredidos por agentes de la seguridad personal del director, los cuales aparentemente estuvieron disfrazados de enfermeros para pasar desapercibido en la huelga.  

Caipa Enríquez indicó que su gestión no propició actos de violencia durante la manifestación, ya que eso se pudo corroborar con los videos de vigilancia del hospital. 

Comentó que viene reuniéndose con su abogado para tomar acciones legales contra los trabajadores que están difundiendo estos hechos falaces, pues lo considera difamaciones que mellan su imagen profesional.