Ecuador goleó por 6 a 1 a una desconocida Colombia en el estadio Atahualpa de Quito
Si se creía que la derrota ante Uruguay fue una mala tarde de fútbol, Queiroz deberá buscar soluciones en su plantel. Colombia fue superado por todos los sectores del campo y no encontró el camino para revertir la defensa ecuatoriana que hizo lo que quiso durante los 90’ minutos de juego.
Apenas iniciado el encuentro, Ecuador salió con todo al ataque y encontró el primer tanto sobre los 7′ de la mano de Arboleda quien encontró un balón en el área y le cambió la dirección para vencer al portero Vargas.
Colombia no logró reponerse porque a los 9 minutos el atacante Mena anotó al aprovechar un pase en vertical desde su zona del defensa Arreaga y entre Jeison Murillo y Johan Mojica remató al costado derecho del portero.
Ecuador dominaba las acciones y no dejaba jugar a Colombia. Estrada (32′) y Arreaga (39′) aumentaron el marcador a favor de los ecuatorianos.
Los ‘cafeteros’ marcaron el descuento con tiro penal de James Rodríguez, al minuto 45+1 luego de una gran jugada de Duván Zapata, que fabricó el espacio, pero el defensa Arreaga le cometió la falta.
A los 77′, Gonzalo Plata anotó un golazo, luego de sacarse de encima a dos rivales y definir de manera magistral consiguiendo el quinto en la cuenta para los locales.
La cereza del pastel, llegaría por intermedio de Estupiñán de tiro libre para colocar el 6-1 de escándalo.




