Huérfanos por COVID-19: 10 900 en Perú

La COVID-19 deja cerca de 11 mil huérfanos en Perú

Las muertes por la COVID-19 dejan una triste secuela: la orfandad de miles de niños. En Perú, las autoridades del Gobierno han contabilizado 10 900 huérfanos por el fallecimiento de uno o ambos padres por la enfermedad.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer de Perú, Cynthia Vila, reseñó a una agencia internacional de noticias, que el Gobierno espera entregar, a partir de este mes, una asistencia económica de 200 soles (53 dólares) a cada uno de los 10 900 “niños, niñas y adolescentes huérfanos de padre, madre o ambos por razones de COVID-19, menores de 0 a 18 años”.

Esta asistencia económica beneficia a niños y adolescentes que estén en situación de orfandad, “al margen de donde estén; aunque se encuentren en sus propios hogares, con familiares que se hacen cargo de su cuidado o acogidos con familias extendidas u otras”, indicó.

Sin embargo, aclaró que a los niños y adolescentes huérfanos que estén en un centro de asistencia residencial, no les corresponde la pensión.

La viceministra informó que el Gobierno obtuvo la información de cuántos niños huérfanos por covid-19 hay en el país “a través de sus distintos ministerios y, sobre todo, a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática, instancias con las que cruza información para realizar dicha intervención”.

Lea También:

Teletón por huérfanos y ancianitos