La comunidad campesina de Huaracalla acordó incorporarse a la mesa de diálogo con el Consorcio Santa Lorenza, informó la prefecta regional Rocío López Tucto. El consorcio es el encargado de la construcción de la central hidroeléctrica Santa Lorenza, ubicado en el distrito de Ambo, en el límite con San Rafael. La ejecución se encuentra paralizada por los problemas que generaron consecuencias negativas que se derivaron del proceso constructivo y que afectaron a decenas de pobladores.
Rocío López indicó que este acuerdo se logró en la reunión del último jueves donde participaron pobladores, líderes comunales, autoridades y funcionarios públicos, así como representantes de la empresa.
Especificó que con cada comunidad se arribará a acuerdos diferenciados en función a la diferente afectación en la construcción de la hidroeléctrica y mañana martes 14 se inician los trabajos de intervención por parte de la Autoridad Local del Agua, mientras que desde el lunes 20 al sábado 25 corresponderá a Defensa Civil intervenir para la estimación de riesgos para lo cual se contará con un equipo técnico de ingenieros y geólogos. De esta manera se completará la intervención que se inició en las comunidades de Salapampa y Sacsahuanca donde ya las entidades del Estado Peruano han iniciado su intervención ante la denuncia de los pobladores de la zona que fueron afectados directamente.
Dato. En principio Huaracalla se negó a participar del diálogo.




