Huanuqueños soportan temperaturas que superan los 30 °C

José Luis Ñiquen Sánchez, especialista en meteorología de la Dirección Regional Huánuco del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que en los últimos días en Huánuco se han presentado temperaturas que sobrepasaron los 30 ºC inusual para la estación de otoño en la que nos encontramos en la actualidad. “La temperatura percibida por la población que se expresa en la sensación térmica se encuentra en los 32 ºC”, expresó.
El especialista del Senamhi sostuvo que en Tingo María la temperatura fue de 33 °C y en Puerto Inca alcanzó los 35 °C, mostró su extrañeza porque las altas temperaturas superan en 4º el promedio normal de la estación de otoño y que continuará el mismo comportamiento climático en los siguientes días, pero en la selva alta como es la provincia de Leoncio Prado se esperan lluvias ligeras y moderadas.
A partir de mediados de la siguiente semana se esperan lluvias ligeras con cielo nublado en parte de la sierra como la zona de San Rafael, La Unión e incluso en Huánuco.
Asimismo recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones del caso para evitar que el calor intensa afecte la salud de la población más vulnerable como niños, personas con discapacidad y los adultos mayores.