Ayer, dos grupos de huanuqueños efectuaron marchas de protesta contra la corrupción, en cumplimiento a la convocatoria de la Marcha Nacional contra la corrupción, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Ambas partieron del parque Amarilis y concluyeron en la Plaza Mayor, con la diferencia que una fue en horas de la mañana y la otra en horas de la tarde, en una evidente división de los dirigentes.
La primera marcha se desarrolló a partir de las 9:30 de la mañana, con recorrido por las calles céntricas de la ciudad hasta la Plaza Mayor, donde improvisaron un mitin y los dirigentes lanzaron críticas contra los expresidentes de la República y políticos, por la coyuntura que sacude al país por los escándalos de corrupción. En esta marcha se concentraron trabajadores del Sindicato Regional de Construcción Civil, de la Municipalidad de Pillco Marca, CGTP y otros gremios.
La segunda marcha se realizó en horas de la tarde, también se escucharon las voces y gritos de repudio a la ola de corrupción que sacude a las castas políticas del país. Participaron diversos grupos liderados por el Colectivo Huánuco contra la Corrupción, Frente Único Regional, CGTP, Sutep, pobladores de Pillao, pobladores de Salapampa-Ambo, Frente Amplio de Defensa de Ambo, Asociación de Pobladores de Paucarbamba, pobladores de Yarumayo, entre otros.




