Durante la celebración del Domingo de Ramos por Semana Santa, decenas de fieles se acercaron a la Catedral de Huánuco, pese a las advertencias para evitar aglomeraciones que pudieran contribuir al contagio de la COVID-19.
Aún cuando las autoridades eclesiásticas anunciaron que se evitarían actividades presenciales, en el frontis de la iglesia, se encontraban grupos de personas quienes vendían las palmas.
“Vine a cumplir como todos los años, a pedir que en este mundo haya buena salud y que este virus se vaya, estamos en fechas donde la fe puede más”, manifestó uno de los fieles.
Durante el encuentro, la diócesis de Huánuco, transmitió la misa correspondiente al día y permitió el ingreso de algunos creyentes cumpliendo los protocolos de seguridad y sanidad.
En lo que respecta a las actividades de los días lunes, martes y miércoles santos, serán virtuales y presenciales. En tanto, el jueves santo, la misa será virtual a las 05:00 pm, y el domingo de resurrección a las 07:00 pm, de forma remota.
Recordemos que el Gobierno Nacional, decretó por segundo año consecutivo, la suspensión de las actividades por semana santa.
Lea También:




