Huanuqueños caen en cuartos del Torneo Élite tras polémico arbitraje

Sub-17 fue eliminada con dos expulsiones tempranas; Sub-15 también quedó fuera. Los equipos menores de la Escuela de Fútbol Formativo (EFF) Bernabéu de Huánuco culminaron su participación en el Campeonato Nacional Élite tras caer en los cuartos de final frente a escuadras trujillanas. Los partidos se disputaron en el Complejo Deportivo La 12 del Rímac, en la ciudad de Lima, donde los huanuqueños vieron frustradas sus aspiraciones de avanzar a semifinales.


En la categoría Sub-17, el representativo de Huánuco fue superado 3 a 0 por la Universidad César Vallejo de Trujillo, en un encuentro marcado por la controversia arbitral. De acuerdo con el informe del árbitro, a los diez minutos del primer tiempo fueron expulsados dos jugadores huanuqueños por supuesta agresión verbal a un rival. Esta decisión fue cuestionada tanto por el comando técnico como por la hinchada presente en las graderías.


Sub-15 también fue eliminada; hinchas expresaron malestar
En el segundo encuentro de la jornada, correspondiente a la categoría Sub-15, la EFF Bernabéu cayó por 3 a 1 ante el equipo trujillano Carlos A. Mannucci. A pesar de mostrar momentos de buen fútbol, el conjunto huanuqueño no logró revertir el marcador adverso y quedó fuera del torneo.


Durante ambos encuentros, una nutrida barra de simpatizantes huanuqueños acompañó a los equipos con banderolas, instrumentos y batucada, tiñendo de azul, blanco y naranja las tribunas del recinto limeño. La afición expresó su decepción por los resultados, en especial por lo sucedido en el primer encuentro, y manifestó su descontento con la actuación del juez principal, a quien acusaron de perjudicar al equipo de forma injustificada.


Pese a la eliminación, el recorrido de la EFF Bernabéu fue considerado meritorio. Desde la fase distrital, los equipos huanuqueños mostraron regularidad, buen nivel competitivo y capacidad goleadora, lo que les permitió avanzar etapa tras etapa hasta posicionarse entre los ocho mejores clubes juveniles del país.


Hasta el cierre de esta edición, los organizadores del campeonato no se han pronunciado sobre los cuestionamientos planteados por el equipo huanuqueño. Tampoco se ha informado si existirá algún tipo de revisión del informe arbitral.