Huanuqueño se coronó campeón de Liga MX de México

El pasado fin de semana, Atlas de Guadalajara, con el central huanuqueño Anderson Santamaría de titular, se coronó bicampeón de la Liga MX al lograr el campeonato del Torneo Clausura 2022. Tras perder 2-1, pero ganar en el global 3-2 ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo. 

Los Rojinegros conquistaron su tercer título en su historia, después de que en el Apertura 2021 ganaron la corona tras vencer al León, para cortar una sequía de 70 años sin campeonatos. 

El Atlas es el tercer equipo en lograr un bicampeonato en la era de los torneos cortos después de Pumas y el León. 

Asimismo, Romario Ibarra puso arriba a los Tuzos al minuto 8 y parecía que el Pachuca podría remontar el 0-2 con el que llegó, tras el partido de ida en el Estadio Jalisco el jueves. 

Sin embargo, luego Julio Furch empató de penalti, aunque el cuadro local volvió a recuperar el momento por un gol de Nicolás Ibáñez. 

FBC Melgar de Arequipa hace historia

No obstante, Aníbal Chalá fue expulsado al minuto 83 y el Atlas tuvo que jugar con un elemento menos, dentro de la cancha por el resto del partido. 

Con una buena defensa, en la que Santamaría fue un alto valor, combinada con la desesperación del superlíder por anotar, se convirtió en el segundo campeonato al hilo para los Rojinegros de Diego Cocca.