Huanuqueño que trabajaba en una mina en Arequipa fallece en hospital por falta de atención

Un trágico suceso enluta a la comunidad de Umari, en la provincia de Pachitea, tras el fallecimiento de Belder Ponce Tacuchi, un joven minero de 30 años, natural del caserío de Goyar. Según reportes preliminares, la víctima habría perdido la vida debido a la falta de atención médica tras haber inhalado gases tóxicos en la mina “Virgen de Candelaria” en Arequipa.

El caso ha causado indignación entre sus familiares y compañeros de trabajo, quienes denuncian negligencia en la atención de emergencia. Ponce Tacuchi, quien deja en la orfandad a una menor de cinco años, proviene de una familia de escasos recursos, por lo que sus seres queridos están solicitando apoyo económico para trasladar su cuerpo desde Arequipa hasta su natal Umari.

Los restos del joven minero serán trasladados hoy a su tierra de origen, mientras su familia sigue haciendo un llamado a la solidaridad para costear los gastos del traslado. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de Yape al número 📲 944111877 (Karina Inocencio, familiar directo).