Huanuqueño gana premio de patentes con cámara de desinfección portátil

Junto a otros compañeros de la Unheval, Oscar Núñez Pérez ganó el “Concurso especial patentes frente al COVID-19” con el invento de una cámara de desinfección portátil mecánica. 

El concurso fue convocado por el Indecopi y para el joven ingeniero industrial fue el momento de aportar para salvar vidas frente a la pandemia por el coronavirus. 

“Soy un apasionado de la electrónica. Me gusta aplicar todo lo que sé en servicio a los demás”, comentó. 

El concurso tuvo como objetivo motivar y promover la protección de las invenciones creadas para frenar los efectos de la enfermedad. Fueron 45 proyectos premiados en todo el país.

En abril último, construyeron una cámara de desinfección financiada por ellos mismos y que pusieron al servicio de las personas. Esta cámara estuvo ubicada en las inmediaciones del Mercado Modelo de Huánuco.

“Al concurso presentamos un diseño de cámara de desinfección más automatizada”, explicó el  ingeniero industrial. En el proyecto, también participó el estudiante de la Unheval, Juan Antonio Gallardo Albornoz.

Cuando culmine las solicitud de patentes, ellos recibirán la certificación como inventores en reconocimiento a su esfuerzo y servicio social.

Al concurso se presentaron 313 postulaciones, según informó Indecopi. 

Oscar Núñez estudió gracias a Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.