La nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas (sede Huánuco), Lizeth Yllanes, manifestó que convocarán a las miles de mujeres emprendedoras que trabajan en diferentes rubros en la región.
A fin de brindarles apoyo a formalizarse y mejorar su trabajos productivos a través de capacitaciones y asesorías que la cámara brinda especialmente a las mujeres productoras.
Manifestó que en su periodo reforzará el apoyo que la cámara de comercio ha venido dando a las mujeres de Huánuco.
Indicó que son más de 200 mujeres productoras de café, licores, gastronomía y otros rubros que han logrado formalizar sus negocios en la Sunat e Indecopi gracias a los asesoramientos.
Incluso han permitido el desarrollo corporativo de las diversas empresas lideradas por mujeres independientes. Gracias a esto muchas de ellas cuentan con marcas y posicionamientos en el mercado local y regional.
Lizeth Yllanes señaló que durante su gestión redoblará la cifra y trabajará para que lleguen a más mujeres huanuqueñas que continúan trabajando en la informalidad y sin ayuda de nadie.
Lamentó que muchas veces las mujeres por desconocimiento y miedo no se atreven a emprender, por ello es importante que siempre haya alguien que les brinde un “empujoncito”.
“Hay bastantes mujeres que conozco que tienen miedo, yo también empecé con miedo entonces hay que darle ese empujón, decirle tu puedes, vas a salir adelante. Tienen que saber que no están solas, cuenta con nosotros”, declaró.




