Huanuqueña encuentra fatal muerte en choque entre tráiler y cisterna en la carretera central

Mujer tuvo trágica muerte ya que vehículo trasladaba fierros y materiales de ferretería 

Una mujer huanuqueña perdió la vida tras un brutal choque entre dos vehículos de carga pesada en la carretera central, a la altura del Puente Infiernillo, en el Km. 97 en la vía Chicla – San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí (Lima). El hecho ocurrió en el amanecer del miércoles último. 

Se trata de Lucila Martínez Rojas (47), quien viajaba en el asiento del copiloto de un tráiler que trasladaba materiales de ferretería, el cual chocó contra una cisterna que viajaba en sentido opuesto, ocasionando un fatal accidente vehicular que dejó además dos desaparecidos, hasta el cierre de edición de este diario.   

Según reportó la Policía, una mala maniobra de uno de los choferes ocasionó el choque que dejó al tráiler volcado y obstaculizando toda la carretera central, mientras que la cisterna terminó precipitándose a las aguas del río Rímac, terminando volcado entre el peñasco.

Arrastrados por la corriente 

El hecho ocasionó que el chofer y el copiloto de la cisterna desaparecieran tras ser arrastrados por la fuerza de la corriente del río.

En esas circunstancias, Lucila Martínez, a quien conocían como “Tía Lushi” en Huánuco, falleció en el acto, debido a la violencia del choque. Cuyo restos mortales fueron llevados a la morgue y luego entregados a sus familiares para que se le rinda cristiana sepultura.

Sin embargo, fuentes extraoficiales, aseguraron que el chofer logró sobrevivir al tráfico accidente. A pesar que el tráiler terminó gravemente dañado y sin algunas de sus llantas.

El accidente bloqueó el tránsito en ambos carriles y restringió el paso de los transportistas por largas horas. Minutos después, personal policial de Chicla y otras comandancias llegaron a la zona del accidente. 

Asimismo, agentes de Rescate bajaron con arnés al río para socorrer a los desaparecidos, pero no lograron ubicarlos, debido a la fuerza de la corriente.

Derrame de aceite 

Cabe precisar que autoridades municipales reportaron que el choque ocasionó derrame de aceite de plasma en el río Rímac. Cuyo producto, que era transportado por la cisterna, vendría afectando el río aguas abajo.

Manuel Castillo, de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Ricardo Palma, hizo un llamado a la población que no utilice el agua del río para las piscigranjas, riego, entre otros usos, ya que ésta se encuentra contaminada.