Portar celular robado, conducir vehículo hurtado y tener orden de captura
Tres personas fueron intervenidas durante un operativo policial de gran magnitud en diversas inmediaciones de la ciudad de Huánuco.
El primero se trata de Cristhian Pedro Caso Valdez (23) fue detenido por portar un celular robado, el segundo Misael Teófilo Armillon Doroteo (19) por conducir un vehículo hurtado y el tercero Elmer Esquivel Morales (38) por tener una requisitoria vigente.
Cristhian Caso fue detenido en el jirón Túpac Amaru con malecón Los Incas, con referencia El Mirador de Amarilis.
El intervenido tenía en su poder un celular marca Samsung, modelo Galaxy A71, color azul, con Imei n° 351763101918405, que se encontraba registrado como “sustraído” desde diciembre del 2019, según Osiptel.
Por lo que Caso fue llevado a la Comisaría PNP Amarilis en calidad de detenido y denunciado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación de objetos robados.
Asimismo, Misael Armillon fue intervenido en la avenida de la República con jirón Huallayco, tras detectarse que conducía un vehículo con placa de rodaje n° 8323-AS, el cual tenía una requisitoria vigente por hurto de vehículo.
Motocicleta requisitoriada
Según arrojó el sistema de requisitoria vehicular, la motocicleta tenía una denuncia n° 598-2023 interpuesta el 4 de agosto pasado. No obstante, el chofer intervenido era nada menos que el hermano de la propietaria del vehículo.
Mientras que Elmer Esquivel fue detenido tras tener una orden de captura por el presunto delito de lesiones leves por violencia familiar en el jirón Mayro, cuadra 02, referencia frontis del grifo Ivonne – Huánuco.
Dicha medida judicial fue emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ica el 8 de mayo de este año.
Por lo tanto, fue conducido a la comisaría para que sea puesto a disposición de la Policía Judicial para que sea transferido al juzgado correspondiente.




