Zonas críticas: Robos de celulares azotan discotecas y vía colectora
La subprefecta regional de Huánuco, Doris Dávila, aseguró en conferencia de prensa que se tomarán nuevas estrategias para frenar la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad.
“El general nuevo que llegó la semana pasada ya viene coordinando con todas las autoridades para abordar esta problemática. A través de su servicio de inteligencia, está siendo informado de la situación real de inseguridad que vivimos”, indicó Dávila.
De acuerdo a la subprefecta, el general recopilará información sobre la presencia de delincuentes extranjeros, bares clandestinos, zonas con mayor incidencia de asaltos, para luego implementar estrategias enfocadas.
Puntos críticos
Entre los puntos más críticos, destacan los robos de celulares, que ocurren frecuentemente en zonas concurridas como la vía colectora y discotecas. “Al salir de estos locales, la mayoría de personas son asaltadas”, advirtió la autoridad.
Comparando los últimos dos meses con igual período del año pasado, el índice de delincuencia se ha mantenido estable y no presenta incrementos. No obstante, se han registrado robos en pleno día en negocios ubicados en zonas céntricas de la urbe.
Ante esta situación, Dávila anunció que se trabajará articuladamente con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huánuco para frenar la ola delictiva.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cada caso de robo o asalto. “Muchas veces el ciudadano no quiere ir a la policía porque piensa que es una pérdida de tiempo y no tenemos las cifras reales. Necesitamos que reporten cada caso para que la policía vigile esas zonas”, enfatizó.
Patrullaje a pie
Sobre el reciente patrullaje a pie implementado por la PNP, la autoridad reconoció que si bien espanta a los delincuentes, estos rápidamente cambian de ruta y siguen actuando.
Dato:
Respecto al estado de las cámaras de seguridad, indicó que si bien no están al 100%, igual son de gran ayuda. “La policía también está utilizando cámaras de centros comerciales y vecinos para obtener información”, concluyó Doris Dávila.




