La emoción del fútbol femenino está a punto de elevarse en Huánuco con la próxima edición del campeonato Copa Perú de fútbol femenino en su etapa distrital, organizada por la Comisión de Fútbol Femenino de la región, liderada por Luis Picón Castro.
Con la finalidad de fortalecer y expandir el fútbol femenino en la región, el dirigente Picón anunció importantes novedades para esta temporada, incluyendo cambios significativos en las bases del torneo que se publicarán próximamente. “Esperamos iniciar la etapa distrital a más tardar en la quincena de mayo, tan pronto como recibamos las nuevas bases de la Federación Peruana de Fútbol”, comentó Picón.
Además, se abrirá el libro de pases, permitiendo a los clubes inscribir nuevas jugadoras para reforzar sus plantillas. Este campeonato es paralelo al de los hombres, donde los equipos campeones y subcampeones tendrán la oportunidad de ascender a la Liga 1 profesional del fútbol peruano femenino.
Huánuco muestra un crecimiento en la cantidad de ligas distritales y clubes, con competencias activas en varias provincias, incluyendo nuevas ligas en Yarowilca y Lauricocha. Este desarrollo promete no solo aumentar la competencia, sino también elevar el nivel del fútbol femenino en la región.




