Huánuco se mantiene entre las regiones rezagadas en el proceso de vacunación

La región de Huánuco está por debajo del 30% y se mantiene en los últimos lugares del proceso de vacunación contra la COVID-19, según reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

El ingeniero electrónico, Rodrigo Parra de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Presenta diariamente el análisis y reporte de las incidencias del proceso de vacunación contra el coronavirus en cada región.

En este sentido, reveló que no solo Huánuco está rezagado. Sino Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Puno, departamentos que tienen menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis.

De estas jurisdicciones, la región más rezagada es Puno con 23.1%, superada por Loreto con 25.7%, Madre de Dios con 26.2%. Huánuco con 26.8% y Ucayali con 29.2%.

Cabe mencionar que las regiones que ya superan el 50% de la población protegidas con ambas dosis son Callao con 50.8%. Tacna 55.9% e Ica con 541%.

Aunque los decesos y números de contagios en Huánuco y las regiones rezagadas han disminuido, son propensas a ser el epicentro de una posible tercera ola de la COVID-19.  

DATO. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se alcanzó el 40% de población objetivo completamente vacunada contra el virus en todo el territorio nacional.

Te puede interesar 

Tercera ola de la COVID-19 podría explosionar en la segunda semana de octubre