Huánuco es considera una de las siete regiones “calientes” del país por el crecimiento acelerado de casos de COVID-19.
Sobre este particular, Walter Martos, ministro de la Defensa, refirió que en Huánuco, Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuará el aislamiento social obligatorio y tendrán más horas la inmovilización social obligatoria.
Expresó que, en base al incremento de los contagios diarios, se han tomado las decisiones para dar medidas en forma focalizada.
El ministro afirmó que en esta nueva etapa de la pandemia la responsabilidad ciudadana jugará un papel muy importante. Igualmente, señaló que en las decisiones del Gobierno nacional prima la salud de todos los peruanos sobre cualquier otra premisa.
Explicó que se han agrupado tres tipos de regiones de acuerdo al desarrollo de la pandemia.
En primer lugar, mencionó el grupo de departamentos donde el virus ha llegado a su nivel más alto y en este momento está en descenso, como Loreto, Lambayeque, Tumbes.
En segundo lugar, nombró el grupo en que la enfermedad está creciendo de manera muy lenta, como es el caso de la Sierra, Cajamarca, Cusco, Tacna y Moquegua.
Y, en tercer lugar, incluyó a las siete regiones donde el presidente Vizcarra decidió iniciar la cuarentena focalizada por el repunte de los casos de COVID-19.
Cabe destacar que, hasta este viernes 26, Huánuco reportó 2785 casos confirmados de COVID-19 y el promedio diario de nuevos casos es de 81.




