Huánuco recibió 50 mil turistas por Semana Santa

Durante el feriado largo de Semana Santa, la región de Huánuco se convirtió en un destino turístico de gran relevancia, atrayendo a cerca de 50 000 visitantes se convirtió en un destino turístico de gran relevancia, atrayendo a cerca de 50 000 visitantes y generando un impacto económico de aproximadamente 16 844,450 soles, según afirmó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Catherine Sánchez Alvarado también expresó, que la provincia de Leoncio Prado fue una de las más visitadas, con más de 23 000 turistas que disfrutaron del Parque Nacional de Tingo María. Cabe resaltar que esta cifra difiere considerablemente con la reportada por el jefe jefe de esta área natural protegida, Luis Flores Cordero, quien habló de 7000 turistas.

Por otro lado, Sánchez Alvarado tambíen reportó afluencia de visitantes en los distritos de Churubamba, Tomay Kichwa y Huácar, debido a escenificaciones del viacrucis.

Destacó la importancia del turismo para la comunidad local, ya que beneficia a diversos sectores, desde bodegas hasta comercio ambulatorio. “El turismo es una actividad económica clave para nuestra región, y estamos trabajando arduamente para posicionar a Huánuco como un destino turístico principal”, afirmó Sánchez Alvarado.

Asimismo, manifestó que la Dircetur está comprometida en promover lugares turísticos en Dos de Mayo y Ambo, llevando a cabo actividades promocionales en conferencias de prensa en Lima y a través de Promperú. “Queremos que Huánuco sea reconocido a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural y natural”, agregó Sánchez Alvarado.