Huánuco: Presunto delincuente se rinde y compinche se lesiona el pie tras intentar huir de la Policía

  • Se movilizaban de manera sospechosa en motocicleta hurtada
  • También se les halló celulares robados y réplica de pistola 
  • Fueron capturados cuando intentaban cruzar el río Huallaga  

Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Telefónicos Elegantes” fueron capturados cerca del Puente Calicanto de la ciudad de Huánuco, tras una intensa persecución policial que duró varios minutos, donde además uno de los fugitivos quedó herido tras intentar huir cruzando el río Huallaga.  

Según el parte policial, los detenidos fueron identificados como Silvestre Yanharing Acero Eulogio (31) y Kenny Christhian Mendoza Tuanama (25), los cuales se movilizaban en una motocicleta robada. También se les encontró en poder de 5 celulares robados y una réplica de arma de fuego (pistola). 

Los presuntos integrantes de la banda “Los Telefónicos Elegantes” fueron descubiertos cuando se desplazaban a bordo de la motolineal de placa 7986-LM, marca Bajaj, modelo Pulsar NS, en el jirón Junín y jirón Malecón Daniel Alomía Robles.  

Toda vez que minutos antes se reportó un asalto en la Vía Colectora, por lo que se realizaron diversos operativos, ubicando una motocicleta que transportaba a dos sujetos con mascarillas quirúrgicas. 

Impactaron contra patrullero 

Tras advertir la presencia de la PNP, los presuntos facinerosos aceleraron su marcha, por lo que la Policía comunicó a los motorizados que se estacionen a un lado de la pista, sin embargo, los sujetos optaron por huir por el jirón Malecón Daniel Alomía Robles. 

Sin embargo, en el pasaje San Cristóbal, los sospechosos intentaron voltear en “U” e impactaron su vehículo con el capote del patrullero.  

Por lo tanto, ambos jóvenes cayeron al suelo, pero rápidamente se incorporaron para continuar huyendo con sus propios medios.  

Así que corrieron con dirección al río Huallaga, en cuyo tramo los hampones empezaron a arrojar celulares y objetos robados. 

“Uno de ellos sacó un arma de fuego de su cintura, así que la Policía se adelantó y disparó en el aire, logrando que uno de ellos desista de su propósito, mientras que él otro saltó al río Huallaga, en un intento de burlar a la Policía”, narró un policía en exclusiva al Diario Ahora.  

Se lesionó pierna  

Tras saltar una altura de tres metros, el sospechoso sufrió varias lesiones en su pierna izquierda, quedando inmovilizado y gritando de dolor, por lo que fue trasladado al centro de salud más cercano para que sea intervenido médicamente. 

EL DATO 

El caso fue puesto a disposición del fiscal Tony Changarai Huamán de la Primera Fiscalía Corporativa de Huánuco, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes.